sábado, 19 de mayo de 2012

perú al día, 12-5-12


perú  al  día,  12-5-12

diario  16,  p.  3:  PREMIER  DEBE  RENUNCIAR!     {“debe” pues...    y?}

LA  GRAN  TRANSFORMACIÓN  YA  LLEGÓ  AL  CANAL  7.  Nuevo logo lleva  la  O  de  ollanta

{grosera  propaganda  subliminal  imposible  de  no  detectar,  ni  eso  saben  hacer}

p.  6:  ESTUDIANTES  DE  LA  PUCP  RECHAZAN  VETO  A  PADRE  GARATEA

la presidenta de la fepuc considera que el veto se debe a la posición de garatea respecto al matrimonio entre omosexuales,      “entre otras ideas que son respetables”

{pero es que el omosexualismo es tabú entre personas “respetables”, salvo cuando se toca ese tema para condenarlo del modo más radical.  Así pues, la “idea” de que los omos puedan matrimoniarse NO es, a ojos de la institutio a la que pertenece garatea, nada respetable y, por lo mesmo, es una idea condenable;  como también debe ser condenado todo el que, simplemente, se atreva a mencionar la palabra omosexual  o cualquiera de sus derivados sin expresar la rotunda condena correspondiente}

las  pp.  8-9  están dedicadas a ciertos problemas surgidos en el ministerio de vivienda donde el ministro cornejo ostenta uno de esos curricula parecen ser los preferidos por umala,     “fue funcionario gubernamental y consultor privado”  bajo  fujimori, toledo y garcía.   Además, fue miembro del equipo de plan de gobierno de kuchinski.  En cambio, el viceministro juskamayta había colaborado con el equipo de umala desde el 2006

no había armonía entre cornejo y juskamayta y éste se sentía espiado. Por ello, solicitó un barrido electrónico de su oficina. Se encontraron tres micrófonos;  y, con absoluta seguridad, por lo menos uno de ellos había sido colocado muy recientemente.   No hubo ninguna denuncia sobre este chuponeo y cornejo se negó a declarar sobre este delicado tema    

luego del descubrimiento de los micrófonos, la presión sobre juskamayta se volvió ostilidá abierta. Y el personal del ministerio (que, obviamente teme identificarse) recuerda que cornejo, un  “ario” de la más pura cepa, trataba con abierto desprecio a juskamayta:   “A  Juscamaita lo trataba de indio de mierda”.   El tal juskamayta no denunciaba nada de esto porque   “no quería generar un escándalo que perjudique al gobierno”.  Lo que sí hizo este buen ombre (de algún modo hay que referirse a él) fue pedirle a umala (varias veces)  una entrevista para informarle de estos hechos. Nunca fue atendido

finalmente, fue despedido y, enseguida, “se desencadenó la purga de los funcionarios que llegaron con él”.   Una  de  estas  personas,   amparo miranda,  fue despedida  y  “tratada como una delincuente”.  Ni siquiera le permitieron que terminase de arreglar su escritorio para llevarse sus pertenencias. Fue puesta de patitas en la calle y allí quedó botada (en la atarjea) hasta que un ex-colega se apiadó de ella y la llevó hasta su  casa con lo poco que había podido retirar              

{moraleja:   dinos con quien te metes y te diremos cuán tonto eres.   Además, asumiendo que la denuncia de racismo sea cierta,  habría que preguntarle al  ARIO cornejo cómo califica a los umala que, hasta donde sabemos, no son ARIOS  o, si lo son, lo disimulan muy bien

como antecedente de estos prejuicios racistas que campean en nuestro medio, podemos recordar la opinión del padre de flores NANO que se refería a toledo como  “el guanaco de harvard”.  Esto no fue óbice para que cientos de miles de guanacos que ni siquiera sabían a qué se refiere o qué significa esa palabreja, dieron su voto para que Miss NANO fuese presidente de este país}

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