la libertá
del “ventiocho”
nuestra istoria tiene
varios momentos-clave. Uno de ellos es
el de la independencia o liberación política de españa
la versión oficial (ke se pregona en todos los centros
oficiales de enseñanza) es que, a partir del 28-7-1828, “el Perú es libre e independiente...”
dentro de la dokumentación ke keda (es mucho lo ke se va
destruyendo sijilosamente) esa versión falsa empezó a ser kuestionada kasi de
inmediato
al respecto, muy poko después de la batalla de KinuaPanpa,
en pleno delirium de bolivolatría, un decimista aficionado (josé de larriva)
eskribió:
Cuando de españa las trabas
en Ayacucho rompimos
otra
cosa más no hicimos
que cambiar mocos por
babas.
Nuestras
provincias esclavas
quedaron
de otra nación:
mudamos
de condición
pero sólo fue pasando
del
poder de Don fernando
al
poder de Don simón.
dos observaciones, komo era de esperarse, basadre,
admitiendo que estas líneas eran “expresión significativa del estado de ánimo
de entonces” las kalifika de “injustas, malvadas y groseras”. Y, komo siempre, evadiendo el fondo de las
questiones, NO se pronuncia sobre su veracidá
la segunda observación es sobre algo mucho más profundo, NO
se pasó del poder de fernando al de simón, se pasó de la dependencia de madrí
ala de london
pero es a partir de la segunda mitá del siglo pasado ke el
rechazo ala verdá oficial va a adkirir bases muy sólidas gracias a una serie de
investigaciones muy serias o de allazgos (kasuales a veces)
por su parte, la “istoria” oficial kontinúa aferrada a su
versión tradicional y rechaza kualkier alteración de esa "verdá” aunke,
luego de basadre, karece de voceros kalifikados
por otra parte, esos allazgos y esas investigaciones
kontinuan produciéndose. Kon motivo de las últimas fiestas “patrias”, una
istoriadora vino a ilustrar a sus kolegas kon lo último en la materia
y, en una nota de prensa, dio a konocer ke, en una karta
posterior al 28-7-1821, sanmartín admite ke NO abía proklamado la libertá del
Perú, sino solamente la de esta ciudá, lima
esto es muy serio, o fue una proklama MENTIROSA (una más en
ese rosario de FALSEDADES ke es la istoria oficial) o alguien adulteró el texto
de esa proklama (lo ke no sería de extrañar)
una segunda nota (también del comercio del 29-7-12) también es de suma gravedá, “atenta” kontra
la verdá oficial sobre uno de los “sagrados” símbolos “patrios” de este pais,
aunke esa “verdá” ya era inkoherente
nos referimos a las dos versiones sobre los colores
“patrios”, una afirma que el blanco significa la pureza y el rojo representa la
sangre derramada por todos los ke lucharon por la independencia
la otra versión es la ke kuenta palma (El sueño del
libertador). El arjentino dormía en la playa de pisko y, al despertar, ve unas
pariwana volando; las alas de esas aves van del naranja o rosado al rojo vivo y
su pecho es de un blanco inmaculado
esos son los kolores ke el arjentino elije para la bandera perwana. En kuanto a su
disposición, será un rektángulo dividido por 2 diagonales; el rojo irá en los
triángulos laterales y el blanko en los centrales
esa disposición (ke es la de la bandera inglesa y la de muchas
de sus kolonias) fue kambiada diz ke para facilitar la konfekción de la
bandera. Es más fácil unir 3 franjas rektangulares que 4 triángulos
pues bien, en otra breve nota (el comercio, 29-7-12) un
artikulista dice ke esos son los kolores de la cruz de borgoña, uno de los
emblemas de los jamburguer
{japs-, jabs-
o jamburguer es el apellido
(jermano) de kienes de carlos I a carlos II
(1500-700) okupan el trono de españa.
bourbon (pronúnciese bugbón
o, mejor, bubón) es el apellido (francés) de los ke,
desde komienzos del s. xviii asta la
aktualidá (kon varias interrupciones) sucedieron a sus muy cerkanos parientes
jamburguer en la sakrifikada tarea de calentar el trono kon sus reales traseros
pero, además, llevar
una korona permite a sus portadores asesinar (kasi nunka inmediata, kasi
siempre) mediata o transmediatamente kon la más absoluta “legalidá”.
Fue un bubón el autor transmediato del
asesinato selektivo (previas las muy kristianas y krudelísimas torturas
abituales) de TupajAmaru, Mikaela y docenas de los líderes (reales o supuestos)
de la rebelión de 1780 y el asesinato en masa o jenocidio de unos
TRECIENTOS MIL kampesinos indígenas entre 1781 y 1783; pese
a esto, se konsidera a los jamburguer mucho más reakcionarios ke sus descendientes
bubón
a diferencia de su
antepasado, el aktual reyezuelo,
juancarlos I (impuesto en el trono por su padre
“espiritual” franco*) en vez de ordenar
a sus sikarios ke le arrankasen la lengua al Presidente Chávez, sólo pudo vociferar istérikamente: “por ké no te kallas”**
y kon la mayor modestia
se kontenta kon perpetrar delitos de lesa elephanticidá; aunke parece ke, además, es un fratricida***. Gajes del oficio, lo ke kuesta a veces
asegurarse una korona}
así pues, los
sagrados kolores patrios de los perwanos no son producto de la impresión visual
provokada por las pariwana en la retina samartiniana; menos aún, representan la
pax o la pureza de las intenciones inmakuladas de próceres o libertadores y la
eroika sangre derramada por millones de antepasados ke lucharon por la libertá
NO, los kolores de la
“bandirita pirwanita” son los de la kruz
borgoñona dispuestos ala inglesa y son fiel expresión de lo ke pensaba y
sentía sanmartín:
![]() |
cruz de borgoña |
*las muy altivas cortes ispanas (el primer jamburguer ke se trepó al trono de españa les enseñó esa
virtú) obedeciendo a su amo de turno, designan a juancarlos komo futuro rey.
Debajo dela foto se lee: “Esta tarde, en
las cortes, el príncipe jurará lealtad al jefe de estado y fidelidad a los
principios del movimiento y demás leyes fundamentales del reino.”
![]() |
Juancito y su jefe |
![]() |
Juancito y uno de sus amigos |
**a la grita de juancarlos (“por ké no te kallas”), el
Coronel Amadeo Martínez responde kon un
sereno: “por ké kallas, juancarlos?”
***el Coronel (del ejército español) Amadeo
Martínez Inglés es autor de un
libro (juan carlos I, el último borbón. Las mentiras de la monarquía española) donde, entre otras revelaciones, trae la de ke, muy probablemente, juancarlos
asesinó a su ermano alfonso
el episodio nunka
aklarado, okurrió kuando la familia estaba refujiada en portugal. Los dos ermanos estaban solos en un’abitación,
de pronto suena un disparo y juancarlos sale afirmando que su ermano se abía
disparado
el Coronel Martínez
Inglés menciona tres echos muy sospechosos; el primero, la negación de la familia (en
komplicidá kon el estado portugués) a ke se investigase el suceso. Simplemente dijeron “el príncipe alfonsito se
suicidó” y lo enterraron de inmediato.
Kaso cerrado
el segundo, la negación del estado español para ke, en la aktualidá, se llegue a aklarar
esa muerte
el tercero, el testimonio de varios testigos ke, muy poko
después del “incidente”, eskucharon al angustiado padre de juancito y alfonsito
exijiendo al primero ke jurase ke fue un akcidente
el Coronel Amadeo Martínez agrega ke desde ke franco,
saltando sobre juan, abía decidido ke su sucesor fuese juancito, las relaciones
entre padre e ijo eran muy malas
juan, komo la mayoría de las jentes implikadas en la questio,
konsideraba ke juancito era un títere en manos del plebeyo franco
{un español exiliado
declara a Oriana Fallaci: “El príncipe es una marioneta que franco
manipula como quiere, un pobre hombre incapaz de la menor dignidad...”
(L’Europeo, 10-10-75)
y otro exiliado
afirma; “No es posible decir que
juan carlos es un rehén del franquismo. De hecho, su personalidad se confunde
con la del régimen decadente.” (Le Nouvel Observateur, 13-10-1975)
es difícil determinar
si el princesito fue un reén del diktador de puro miedo o si jugó ese papel motu proprio; en el libro de un frankista konvikto y konfeso, leemos ke, allá por el 73,
un tal pedro sainz rodriguez auguraba:
“Nos despertaremos un día con la noticia de que don juanito ha muerto en
un accidente.” (L. M. Anson
Don Juan. Barcelona, 1994, p. 408)}
la tensión entre estos bubones abía llegado al punto de ke se preveía el
deseredamiento de juancito en beneficio
de alfonsito, lo ke oviese entorpecido los planes del jeneralísimo caudillo de
las españas por gracia de (algún
malévolo) dios
kuando “muere” alfoncito, ya era konocida en ciertos
církulos la indijnación ke sentía juan por lo ke konsideraba la klaudikación de
juancito ante el diktador y franco. Éste,
ke en komplicidá kon el estado portugués tenía estrechamente vijilada a la familia, konocía estas rencillas a fondo
{todavía a fines de
1973, pese a ke ya no existía el peligro de alfonsito, parece ke juan seguía
tramando alguna jugada para evitar ke el muñekón de franco llegase al
trono
esto se aprecia en
este konsejo de vicente pozuelo escudero al tímido princesito ke está entrando
a ver al diktador: “Dígale que lo
quiere más que a su padre, porque su padre quiere quitarle el reino y ÉL, en
cambio, quiere dárselo, incluso en contra de la voluntad de Don juan.”}
por todo esto y por varias razones más, el Coronel Amadeo
Martínez Inglés pidió reabrir el kaso y la respuesta fue una demanda del estado español en su kontra
por “injurias contra
la corona”
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