martes, 16 de julio de 2013

                                                                realidá-fikción-realidá

1.reallidá
mi realidá es simple, sencilla y fácil, soy el CIUDADANO de un pais libre y soberano y ke está muy bien gobernado; por eso, “tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz”, muy feliz, mucho más delo ke podría expresar la letra de kualkier  valsecito kriollo
pero, en medio de tanta felicidá, a veces me asalta una pesadilla espantosa, mucho más aterradora delas ke nunka se atrevió a soñar H.P. Lovecraft; es tan pavorosa esa pesadilla ke, kuando la sufro, despierto temblando, empapado de un sudor elado y pegajoso  y, a veces (y me da mucha verguenza konfesarlo) asta  meado y algo más, tal es el terror ke experimento
no tengo la menor intención de asustar a NADIES (a NADIES ni a NAIDES) pero me siento obligado a relatarla. Así pues, lo ke viene es la rememoración lo más fiel ke me es posible de ese sueño enlokecedor ke me atormenta rekurrentemente desde ace unos tres años
2.fikción
abito un pais cuyos pobladores NO son ciudadanos, es decir, NO tienen derechos y kuando se atreven a protestar reklamando esos derechos ke les korresponden (pero ke se los an ido kitando las sucesivas mafias ke se turnan en el poder) sufren una represión brutal ke, a veces, llega a ser letal  
de echo, la mafia aktual ya tiene en su kuenta kasi un centenar de víktimas mortales de los ke nadie es responsable porke esa misma mafia ke ya abía eredado unas “leyes” ke “legalizan” el asesinato de la población por parte de las fuerzas represivas las a perfekcionado
ace unos pokos días, en el diversos lugares dese pais ke abito en mi sueño, ubo varias marchas de protesta en diversas ciudades; esas marchas fueron multitudinarias, en uno de esos lugares se asesinó a un joven ke, para kolmo, ni sikiera protestaba, era un transeunte
komo es usual (en ese pais de ensueño) ubo docenas de eridos y de detenidos; yo mismo, en algún momento me vi atosigado por las densas nubes de gases tóxico-venenosos ke se extendían asta donde alkanzaba la vista; felizmente, unos kompañeros dela marcha me ayudaron a rekorrer varias kuadras asta ke enkontramos un taxi ke me regresó a kasa donde estuve lakrimeando y mokeando asta lo ke, supongo, era el día sigiente
aunke solo se trata de una realidá onírika, es weno rekordar ke los responsables mediatos (o transmediatos) de estos krímenes en ese pais son el “excelentímo siñor presidente konstitucional de la repúbliK” (así se le llama) y su brazo derecho el “menistro dela soplonería y del  sikariato” (ijnoro kual sea su título oficial, pero ésa es la función ke desenpeña y eso es lo ke importa)
pero, porké esas protestas masivas en la mayor parte delas ciudades de ese pais? Okurre ke así komo la aktual mafia wardiana delos intereses delas transnacionales viene “mejorando” kasi ala perfekción las “leyes” represivas, también a ido “mejorando” las “leyes” ke despojan a los trabajadores y estudiantes dese pais delas migajas ke aún les kedaban delos derechos ke en algún remoto pasado viejos luchadores abían konkistado a kosta de sus vidas
así, muy poko antes se abía promulgado la “ley del majisterio” y se akababa de promulgar la “ley del S.C.” y se iba a promulgar una “ley” para barrer kon los últimos derechos dela komunidá universitaria; por eso, además delos trabajadores, también ubo muchísimos estudiantes en la protesta
mi pesadilla podía aber terminado allí, pero dioses poko konpasivos la prolongaron algo más; al día sigiente de la marcha, aún averiado por los gases tóxico-venenosos ke abía aspirado, salí ala eskina para ver los titulares delos diarios
y lo primero ke veo es ke el presidente dese pesadillesko pais, kon la prepotencia del kobarde ke esgrime su garrote o su chaveta frente a una víktima inerme, deklara ke kualkier modifikación dela “ley” (ke además abía promulgado ala mayor brevedá posible) estaba definitivamente DESCARTADA
dicen ke kada pais tiene el verdugo ke elije... weno, estoy por kreer ke es certo...  kon una certeza quasi mathemátika...   KÉ  lástima!
3.realidá
desperté y éme akí en la amable, en la dichosa realidá en la ke vivo; en este pais donde los presidentes no kobran por indultar a los más avezados delinkuentes ni, menos, por “perdonar” deudas astronómikas alas transnacionales o alas grandes empresas dizke “nacionales”
NO, nada deso okurre akí, por eso, ay abundancia de dinero (reservas, les dicen) y kon todo ese dinero los servidores estatales están muy bien remunerados y se obliga alas empresas privadas a tratar a sus trabajadores del mismo modo y todos estos trabajadores gozan de todos los derechos laborales imajinables
los servicios públikos (en este mi amado pais ke parece de fikción) prestan la mejor atención imajinable porke los profesionales ke nos atienden son los más kapacitados. En otros paises, los profesionales reciben sueldos de ambre ke los obligan a uir de la miseria y refujiarse en kualkier otro lugar; algo así es inpensable en éste, mi kerido pais donde, repito e insisto, todos los trabajadores son espléndidamente remunerados y los servicios públikos funcionan de maravilla
y todo esto, kerido lektor, es verdá...  aunke no lo kreas



No hay comentarios:

Publicar un comentario