sábado, 15 de marzo de 2014

Del “POR QUÉ NO TE CALLAS” al “POR QUÉ NO TE VAS”

Encontrar en uno de los voceros del imperialismo algunos de los infundios y falsedades más comunes que se les ha ordenado vomitar o excretar, no merece la menor atención; sin embargo, uno de esos artículos donde se ataca al Pueblo y al Gobierno legítimo venezolanos llevaba un título muy llamativo “POR  QUÉ  NO  TE  CALLAS” (el comercio 7-3-14, A25).
Esa es una frase muy corriente; pero el autor del artículo, dándonos una lección de historia recordaba que es la que el bubón mayor dirigiera a gritos al Presidente Chávez en la décima séptima cumbre… bla, bla, bla… frase que, dice el articulista, es uno de los estribillos que los opositores del régimen venezolano parecieran estar gritándole al Presidente Maduro: “Por qué no te callas”.
Bien, no se trata de hacer historia, pero en septiembre de 1996, ya un líder político español (Julio ANGUITA) le había pedido a su locuaz rey (parlanchín cuando le conviene) que se callase: “Lo que tiene que hacer el rey es callarse”. Y tampoco es oficiar de profeta, pero uno de los estribillos que se repetirán más y se gritarán con mayor entusiasmo en madrí, cuando las españas lleguen a esa ciudá este 22 de marzo, va un poco más allá de pedir a su divina majestá que se calle, le van a pedir que se vaya: “Afuera el bubón”; ya lo están ensayando.
{Desde el s. xviii, los reyes o reyezuelos de españa se apellidan bourbon, palabra francesa que se pronuncia algo así como burbón o bujbón o, como lo llama el ingenio popular madrileño, bubón.}
Ora bien, a poco de pronunciado el histérico grito del bubón en chile, en españa el Coronel retirado del ejército español Amadeo MARTINEZ INGLES le reclamó a su rey: “Por qué te callas juancarlos”. Amadeo MARTINEZ le pedía al rey que aclarase su participación en una serie de delitos que habría perpetrado, empezando por el de fratricidio.


En diciembre del once, ante las nuevas hazañas del rey y de su familia, el Coronel MARTINEZ calificó al rey de putañero, borracho y cabrón y a la famiglia real de despreciable sarta de idiotas, descerebrados y ninfómanas; y si alguien contempla los retratos (o una reproducción de ellos) que pintaron Goya o incluso Velázquez (que como buen cortesano controla su pincel) eso es lo que se ve.

Por supuesto que la “justicia” española no podía pasar por alto las palabras del Coronel Amadeo MARTINEZ y, en abril del trece, lo condenó a prisión y a pagar una indemnización al estado por mencionar públicamente las virtudes del rey y su familia. El Coronel MARTINEZ no se desdice y luego de la condena que le fue impuesta recibió múltiples testimonios de solidaridad que lo han reafirmado en su intento de seguir practicando la gasfitería en la política española.
 En 1994 publicó un libro (La transición vigilada) cuya edición fue secuestrada a las pocas semanas de su aparición en esa maravillosa democracia que es españa; luego ha publicado:  “23F: El golpe que nunca existió”  y continúa escribiendo artículos que se pueden ver en Google.
Pero Amadeo MARTINEZ INGLES no es el único que se ocupa de estos nobles temas, Jesús CACHO, notable periodista dedicado a la investigación de lo que ocurre en las “altas” esferas de la política española, es autor de un voluminoso libro (El negocio de la libertad, 1999, 650p.) y Patricia SVERLO de otra notable obra complementaria de las anteriores (Un rey golpe a golpe. Biografía no-autorizada de juan carlos de borbón).  
En estos textos se muestra (cuando el asunto es tan claro no necesita DE-mostrarse, simplemente se muestra) la colusión de toda la familia real con delitos que ya son de dominio público (el caso del hijo político del rey, por ejemplo) y por supuesto que todos los que manejan la maquinaria del estado español también son cómplices en mayor o menor grado de todos estos y de muchos otros delitos aún no descubiertos o no conocidos por el gran público.
Así pues, si abres Google y escribes: Amadeo Martinez, Jesús Cacho o Patricia Sverlo te percatarás de lo podrido que está eso que muchos llaman o consideran su PM (patria madre). El Presidente Chávez  fue muy moderado en esa reunión de Santiago, lo único que hizo en  esa ocasión fue usar adjetivos muy suaves.

El título del artículo de marras nos recordó el incidente entre el Presidente Chávez y el bubón mayor y mencionar algunas de sus secuelas;  y aprovechando que el libro de Patricia, que ya leimos y que contiene importantísimos datos todavía no ha sido secuestrado, vamos a descargarlo antes de que los que manejan la información lo DES-aparezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario