viernes, 3 de agosto de 2012


                                                         emancipación  e  independencia
el 28-7 pusimos en este blog, implícita pero claramente, nuestro rechazo de esa “verdá” oficial que es falsa de toda falsedumbre en todos sus niveles, la  “verdá”  fundacional de la republiketa
al día siguiente, en el SD del comercio (p.  3) apareció una breve nota donde una istoriadora profesional dice lo mismo y explica porqué se mantiene esta mentira ya casi bicentenaria
pero Cecilia no sólo reconoce (es algo imposible de negar) que la mayor parte del territorio estaba ocupado por tropas colonialistas cuando se mentía diciendo que YA era libre e independiente sino que, además, cuenta que el mentiroso argentino (ella no lo califica de mentiroso, ella es una académica)
publica unos documentos en los que se refiere a su proclama como “la                                               independencia de lima”, del modo más natural
así pues, no fue la independencia del Perú, fue solamente la independencia de lima, pero como lima fue (y sigue siéndolo para muchos)  todo lo que existe (excepto el paraíso de miami) hay que aceptar como verdá esa mentira que es la primera de ese rosario de mentiras que es la versión oficial de la istoria de este pais
pero, un poco más adelante (p.  5) seguimos encontrando PERLAS (lo son, al menos, para nuestra supina ignorancia).  Otro articulista, aparte de mencionar la conocida tendence ispanófila del argentino que quería mantener intacto el systema vía el entronamiento de un príncipe bubónico, agrega:
                              hay quienes dicen que el rojo y el blanco de nuestra bandera son los colores no
                              de la sangre heroica y de la paz, sino de la cruz de borgoña, uno de los
                              emblemas de los habsburgo (ni siquiera de los bourbón...
 añadimos dos observaciones; la primera, sobre el origen de los colores “patrios” (patrios del criollo argentino?)  que tiene,  como única versión “auténtica”,  la de ricardo palma (el sueño del libertador) 
el argentino dormía en la playa, de pronto despierta y mira unas pariwanas que estaban volando sobre su cabeza.  Esas aves tienen el pecho blanco y las alas de unos tonos que van del naranja al rosado y al rojo;  de esa visión (real o supuesta) salen los colores de la bandera
así pues que, ni siquiera en su versión más edulcorada, nada de que el rojo representa la sangre derramada por los éroes que lucharon por nuestra libertá y el blanco la pureza de sus intenciones y demás zarandajas
pero de ser cierta la explicación que acabamos de copiar, el origen de esos colores “patrios” es casi infamante.  Y  cada vez que se saluda a ese emblema, se está rindiendo omenaje, NO a la sangre derramada por el Pueblo que lucha por su libertá, sino a la memoria de aquéllos en cuyo nombre este continente fue invadido, “despoblado” y expoliado por los invasores genocidas  
el ermano Yerson akaba de poner en su página la foto de un auténtico éroe popular en el momento supremo en el que, moribundo y ENSANGRENTADO, expresa del modo más elocuente su fe en el triunfo de la causa popular. Pues bien, ha recibido múltiples expresiones de rechazo  
no obstante, también voy a colocar aquí esa foto que es nuestra, nos pertenece y no sólo a quienes estuvimos allí, sino a todos los que creyeron, creímos y creemos que nuestro Pueblo necesita ser liberado. Y como un omenaje a quienes están tiñendo la bandera con su sangre digna


ésta es uno de los hijos del Pueblo caido en la lucha por la verdadera liberación de nuestra  Matria. El asesinato aleve de Walter Merma Chokewanka y el de David Ortiz Ascarza fue perpetrado por eroicos soldados del glorioso ejército perwano, francotiradores que fueron capturados por la población y que, después, han “desaparecido”
los otros caídos, los de la policía, también fueron asesinados por esos éroes.  Hasta el final del juicio se pretendió culpar a los licenciados u-malo-caceristas de estos crímenes
pero la verdá se ha ido imponiendo de a pocos y, entre los sentenciados por el antawaylazo, no hay ninguno que haya sido condenado por omicidio.   u-mala ha sido condenado como autor indirecto y es lo correcto; todas esas muertes  se debieron a la rebelión (sedición o como quiera llamársele)  que u-mala convocó y lideró  (hasta que fue a entregarse)
dos últimas observaciones. Los hijos del Pueblo que protestan, siguen cayendo.  En la era u-mala, en menos de un año ya hay casi una veintena de asesinados. Lo siguiente es que, ninguno de esos asesinatos ha sido ni será investigado  (y, mucho menos,  sancionado) ni siquiera las muertes de quienes cayeron en el Antawaylaso,  por  acudir  a la  convocatoria de u-mala
volviendo a la bandera ésta era un rectángulo rojiblanco cortado por dos diagonales, muy semejante a la silueta de una pariwana volando
pero allí había algo más, esa división del rectángulo es propia de la bandera inglesa y de sus colonias o excolonias todavía bajo su influencia. Y este pais (como todos sabían, empezando por los “libertadores”) estaba condenado a pasar de la dependencia de españa a la “influencia” inglesa 
posteriormente se cambió la disposición de los colores porque, se dice que es más fácil confeccionar una bandera con 3 franjas rectangulares que con 4 triángulos
y volvamos a las perlas. Un artículo sobre el 29-7-1828 empieza así:  “Se había acostado el limeño como súbdito del rey de españa y se despertó como peruano.”  Y  termina:  “Pero ya éramos peruanos,  al  fin.”  (el comercio 29-7-2012,  a13)
destruido el Tawantinsuyu, la entidá política llamada ‘Perú’  empieza en el s. xvi como una dependencia del estado español llamada ‘virreynato del perú’, donde había una clara división de castas expresada en las dos “repúblicas”, la de españoles y la de “indios” 
y los españoles y criollos (hijos de españoles) eran los que se llamaban, y en exclusividá,  ‘perwanos’;  el  “resto”,  “indios”,  mestizos y demás, NO eran perwanos.  Cuando sanmartín proclama esa independencia que, acabamos de ver, él sabía que solamente era de lima,  los “indios” no son perwanos,  el decreto perwanizante o perwanizador se dará un mes después; recién allí, aparecerán,  POR  FIN,  nuevos perwanos, aunque NO serán todos iguales
los perwanos que despiertan en un “nuevo” Perú son los de siempre, españoles y criollos, la casta alienígena cuyo dominio sobre la masa indígena vinieron a consolidar los “libertadores” en esa nueva etapa en la que el dominio español  sería reemplazado por el inglés
last & least, dos detalles, primero el menos importante, el terminológico. Otra famosa  istoriadora consultada en esa misma edición del comercio (a16) hablando sobre el traslado de la serna y su corte al Josjo,  dice que allí se instala “el nuevo EPICENTRO del virreynato”.   Epicentro...?
’epicentro’  es un vocablo de la geología que designa un punto que está sobre o encima (επι) de otro punto, el κεντρον   que, a su vez, se puede asentar sobre otro punto, el  υπο-κεντρον.  Claro, un istoriador famoso no tiene porqué conocer estas nimiedades
el segundo  “detalle” es mucho más peliagudo, muy suelta de wesos, la istoriadora epicentrófila afirma que el movimiento de TupajAmaru  “NO fue independentista”,  es decir, fue dependentista.  TupajAmaru luchó y murió por mantener la dependencia o subyugación de este pais 
no es el lugar para abrir el debate, sólo hay que recordar que el guión que, desde el s. xvi,  impuso toledo sigue vigente

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