martes, 18 de febrero de 2014

                                                                 VIII
EL GENOCIDIO DE ESPAÑA CONTRA EL ISLAM Y EL PAPEL QUE ALLÍ  DESEMPEÑÓ EL FIDELÍSIMO SÚBDITO E ILUSTRE CAPITÁN DE SU MAJESTAD GARCILASO DE LA VEGA Jr., SIKARIO MATERIAL E  INTELECTUAL  DEL  MUY  CATHÓLICO  REY  DE  LAS  ESPAÑAS.

En el 711, en una  especie de BlitzKrieg (una carrera de unos meses) tropas árabes lideradas por alTarik ibn Ziad llegaron hasta Yabal alTarik, de allí saltaron a la península, llegaron hasta los pirineos y siguieron más adelante hasta que, en Poitiers, los detuvo Carlos Martel; de allí retrocedieron y volvieron a cruzar los pirineos para educar, domesticar o apacentar a sus ovejas íberas.

El dominio Árabe fue paternal y tolerante, benévolo y kulturizador. Entre el 800 y el 1200, la españa musulmana fue el más importante centro kultural de la europa christiana; y en los siglos ix y x, la universidad de Córdova el más brillante foco intelectual de ese continente, adonde llegaban para aprender franceses, italianos, flamencos, alemanes y hasta ingleses.
Los árabos reintrodujeron en europa los textos philosóphikos, médikos, mathemátikos y astronómikos que los christianos habían destruido con tanto empeño medio milenio antes. Aparte de esto, los aportes de científicos y pensadores musulmanes fueron de importancia capital para la futura Rinascitầ.

Abdul-Walid Muhammad ben Ahmad ibn Rusd (1126-98) fue el más inteligente de los intérpretes del Aristotéles, por eso fue conocido como el Comentador; fue médico, mathemátiko y astrónomo. La racionalidad de su pensamiento obligó a los christianos a condenar sus thesis en París en 1277; pero su influencia llegó hasta Giordano Bruno (asado vivo en 1600 en Roma).

alKanun (Canon de la Medicina) de Abu Ali al-Husayn ibn Abd Allah ibn Sina (980-1037) fue texto en las universidades uropeas hasta el s. xvi; y Abu Nasr Muhammad al-Farabi (870-950) superó la epistemología del Pláton y del Aristotéles en su Ihsa al-Ulum (De Scientiis). Y no fueron tres, fueron docenas los sabios islámicos que contribuyeron para la superación intelectual de europa.

Los únicos que opusieron una férrea, casi heroica resistencia secular para no superarse intelectual ni moralmente fueron los españoles que, justamente irritados por los esfuerzos desasnadores de sus amos y para librarse de tan molestos pedagogos iniciaron esa guerra llamada reconquista que terminó en 1492  con la capitulación de Granada documento en el cual los reyes católicos prometieron del modo más solemne respetar la cultura y la economía del Pueblo Árabe.

Un factor muy importante en la re-conquista (que se suele callar o minimizar) fue el apoyo que tuvieron los christianos españoles por parte de la christiandad euro que enfocó esta guerra como una cruzada. Mutatis mutandis, el apoyo que recibió la christiandad española del resto de la christiandad para reconquistar la península fue tan decisivo como la intervención inglesa a principios del siglo xix para arrojar a las tropas francesas de la península o la alemana para derrotar a los “rojos” en la cruzada de 1936.

(Y ya que llegamos a eso, también sería bueno recordar que en esta última “cruzada” los sikarios más feroces y temidos de franco fueron los soldados de su Guardia Mora; sería algún tipo de revancha?)   

Por supuesto que, como venía ocurriendo desde hacía siglos en todas las ciudades reconquistadas, apenas los españoles ocuparon Granada, desaparecieron todos los centros de culto diabólico: mezquitas, baños públicos y bibliotecas (los libros se hicieron humo.

Pero, pese a ello, las cláusulas de la rendición fueron tan insólitamente generosas que todo hacía sospechar que ya antes de firmarla los vencedores tenían planeado traicionar la capitulación que solo fue una artimaña para ganar tiempo y ahorrar recursos a un estado casi exhausto. Recordemos que pese a que la expedición de colón era un asunto de política de estado, el erario carecía de fondos para financiarla.

Las promesas a las que tan solemnemente se habían comprometido los muy cathólicos reyes se respetaron muy pocos años; en 1499 se exije a los moros que se bauticen, ante su negativa, son despojados de sus propiedades, sus libros son decomisados y quemados y los christianos empiezan a secuestrar a sus niños para christianizarlos.

Esto es el antecedente no solo de las medidas akulturizadoras tomadas por misioneros christianos con niños de comunidades indígenas en AbiaYala, sino también del secuestro de hijos de “ciudadanos” considerados “rojos” por los genocidas argentinos hace unas cuantas décadas.

Ward CHURCHILL describe esa situación en el norte (Kill the Indian, save the Man: The Genocidal Impact of the American Indian Residential Schools, 2004). Y relacionando estos dos acontecimentos, Naomi KLEIN escribe:

Este capítulo de la historia de la argentina guarda un sorprendente paralelismo con el robo masivo de niños indígenas en estados unidos, canadá y australia, donde se les enviaba a internados, se les prohibía hablar sus lenguas nativas y se les coaccionaba para que fuesen más “blancos”. (156) 

Hasta donde puede rastrearse con toda facilidad, el “sorprendente paralelismo” viene, cuando menos, desde fines del s. xv cuando, junto con los genocidios, españa empezó a imponer ese tipo de téchnicas terroristas A-kulturizadoras; españa, como cantaba Vallejo, ha sido una gran maestra.

{En la página siguiente de su libro, Naomi relata que en el sótano de un edificio comercial de los bueno sayre, se encontraron huellas del modo cómo el estado argentino defendía la libertad y la democracia en ese país y cómo los “gobernantes” trabajaban por el bienestar del pueblo. Son unas pocas líneas que nos impactaron profundamente y que todavía, adelgazados por el tempo, nos suscitan sentimientos de dolor, rabia e indignación:

En las paredes de las mazmorras todavía se podían ver las marcas desesperadas que habían hecho los prisioneros muertos hacía tiempo: nombres, fechas, súplicas de ayuda.

Cuando en enero del 2005 el estado peruano, a través de sus agentes, esbirros o sikarios policiales y judiciales nos confirió el alto e inmerecido honor de alojarnos en una de sus villas de recreo y esparcimiento (av. españa entre Chota y ugarte) permanecimos más de una semana encerrados en un reducidísimo cubículo cuyas paredes, a simple vista, estaban cubiertas por una capa de un rosado desvaído y mugroso que, simplemente, hacía juego con el ambiente de esta residencia especialmente diseñada para facilitar las más profundas meditationes y lograr el más benéfico relax.

Pero nuestros compañeros, habían quedado impactados por lo que cualquier persona con vista normal podía distinguir y nos informaron que era un amontonamiento de docenas o cientos de inscripciones; forzando la vista al punto de provocarnos mareos y jaquecas, logramos descifrar algunas de ellas; eran, como dice Naomi KLEIN en este pasaje que leeríamos unos años después: MARCAS DESESPERADAS.

Los yanquis no solo ponen en el poder a las mafias que oprimen y explotan a sus pueblos, sino que también entrenan a los grupos encargados de apresar o secuestrar al que proteste para torturarlo y asesinarlo. La casa de estudios de mayor nivel académico para este tipo de preparación la llaman la escuela de las amérikas. El actual presidente de este país es diplomado, maestrado, amaestrado, graduado y doctorado en esa tan benemérita institución.

En cuanto a las víctimas, el único derecho de que gozan es la posibilidad de quejarse. Esas “marcas desesperadas” son expresión de ese derecho que tan generosamente concede el estado a los peores enemigos de la sociedad. Pero a Naomi se le pasó un detallito, los graffiti habían sido hechos por los mártyres con su propia sangre; por lo demás, es muy diferente informarte de hechos de este tipo leyendo a haber tenido estos testimonios delante de tus ojos y rozando tus narices e impactando directamente en tu cerebro y en tu corazón.

Los estados crean y mantienen con todo esmero a los cuerpos de esbirros o sikarios, materiales o intelectuales que son los que garantizan la subsistencia del systema. Por reacción natural, frente a la injusticia, la opresión y le explotación, surgen o insurgen quienes creen que se debe luchar por la justicia, la libertad y la dignidad. Naomi KLEIN es una de esas guerrilleras o montoneras intelectuales que, desde las entrañas del monstruo, denuncian sus atrocidades y proponen alternativas.}

Volvamos al s. xv; las tan refinadamente christianas agresiones contra los moros provocaron una rebelión desesperada que fue rápida, fácil y cruelmente sofocada. Los rebeldes fueron despedazados y los moros que ni se habían revelado ni habían huido, fueron obligados a bautizarse so pena de ser igualmente despedazados. En 1501, toda españa es católica, oficialmente.

Luego de esto y durante décadas y a pesar de ser una minoría hostigada, los campesinos de Granada son los más prósperos de la península; esto va creando un clima de envidia y de odio que se expresa oficial y extraoficialmente (impuestos desmesurados, multas injustificadas, insultos, amenazas y agresiones anónimas de la chusma christiana) y que motiva que en 1568 estalle otra rebelión desesperada que es reprimida con el genocidio.

En la primera etapa los asesinatos son indiscriminados; en la segunda se procede con mayor “inteligencia”, se hace una cuidadosa selección, hombres y mujeres capaces de resistir la esclavitud son conservados; el resto, la pobre humanidad doliente, incapaz de soportar tan dura vida, fue cruel y christianamente asesinada; todo pareció haber sido consumado en 1570.

El genocidio fue tan atroz que el propio jefe de las ordas asesinas, el ermanastro del rey felipe, se arrepintió de los crímenes perpetrados por sus soldados. Por supuesto que los ispanófilos tratan de disminuir la magnitud de los hechos, por eso, Rivagüero los califica de “pintorescos encuentros granadinos” (II, 33).

Y la tergiversación de los hechos es insuperable en estas líneas donde  Manuel Burga pretende “justificar” la intervención de garcilaso en esos “pintorescos encuentros granadinos”:

Con la espada defendió a los españoles de los moros insurrectos en las Alpujarras… (“Los Comentarios Reales y la Utopía Andina”, 8. LIBROS Y ARTES, 2009, año viii, nn. 32-3, 6-9)

NO Maestro, no fueron moros atacando a indefensos españoles; lo que hubo primero fue una secuencia planificada de agresiones contra campesinos que oficialmente ya no eran moros (musulmanes) eran christianos (por más que se pudiese dudar de la authenticidad de su conversión) y, por lo mismo, ya se les llamaba moriscos.

Una persona o un grupo puede ser agredido hasta el punto en que la agresión (y mucho peor si se trata de una serie de agresiones planificadas) ya es insoportable; llegados a ese punto, estalla la rebelión o insurrección. Este esquema está presente en los cientos o miles de rebeliones ocurridas en AbiaYala (para mencionar solo las conocidas) y que sirvieron de pretexto para los genocidios con que terminaban esas insurrecciones.

Entre los feroces genocidas “españoles” estaba un mesticillo (RA II, 15) llegado de las “Indias” o del Perú que, despechado por el rechazo de la burocracia a sus reclamos o “desengañado de sus esperanzas cortesanas, se alistó en el ejército” (31).

Sin embargo, pese a este segundo gran genocidio,  a que ya nadie profesaba la religión musulmana y a que las personas de ascendencia árabe ya no podían ser propietarias de tierras, los españoles sienten que su sola presencia es una afrenta al orgullo nacional y, cuarenta años después, en 1610, españa dio la “solución final” a su problema con moros y moriscos, exterminando a todo el que no hubiese escapado a tiempo.

Todo ese proceso genocida que duró más de un siglo fue loado en los púlpitos y elogiado por la inteligentsia de la época y, por si falta hiciese, tres siglos después lo aprobó el más célebre pensador parido por las españas. Y cada vez que pudo, garcilaso expresó su orgullo de haber sido parte destacada de esos destacamentos genocidas.   

Pero el resentimiento, rencor u odio de españa por sus antiguos y frustrados educadores no cesó en ningún momento; muy poco después de terminada la reconquista, el cardenal cisneros ya está azuzando a sus reyes para reiniciar la cruzada invadiendo al Islam; poco después carlos, al no poder apoderarse de toda europa quiso construirse un imperio mediterráneo, sin lograrlo.

Pero ese afán imperialista archivado provisionalmente en el s. xvi, se reactivó entre fines del siglo xix y principios del siglo xx como un intento de ocultar la debilidad, la esclerosis y la decrepitud de españa de las que ya nadie podía dejar de percatarse después del 98.

La conciencia de que el estado de postración en que estaba españa gracias a su clase “dirigente” (explotadora) fue uno de los factores que, agregados a la miseria y explotación seculares sufridas por el pueblo español y a la opresión impuesta por castilla sobre las ethnias minoritarias, explotarían unas pocas décadas más tarde en una de las más feroces guerras civiles europeas que entre 1936 y 1939 dejó como saldo cinco millones de víctimas en una población de 24 millones. APPENDIX 14

Por último hasta el  2004 soldaditos españoles desempeñaron muy bien su papel de gurkas sumisos al servicios de los yanquis contribuyendo alegremente en el genokulturicidio que la cultura europea o judeo christiana está perpetrando ahora contra el pueblo árabe (Palestina, Irak, Libia y Afganistán).

Desde el siglo xix los yankis empezaron sus intentos de dominar su cercano occidente (todavía no se percatan de que no están en su isla natal y se refieren a esa región del mundo como lejano oriente) y si bien conquistaron japón en 1945, en 1949 fueron expulsados de China, en 1954 de la parte norte de Korea y en 1974 de VietNam.

Fueron hazañas que costaron millones de vidas pero, gracias a ello, el mundo amarillo recuperó su independencia y, con ello, su identidad, que es el primer paso para el auténtico progreso de los Pueblos (el producto más visible de ese proceso es el avance de China que está en camino a ser la primera potencia mundial en un futuro bastante cercano).


Pueblo sin identidad no es pueblo, es lumpen; en eso quieren terminar de convertirnos los lacayos del imperialismo, los marketeros de la “modernidad” y del “libre mercado”, los partidarios de culminar la “ globocolonización.

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